He analizado una UD, la he elegido porque üismo con mis alumnome aporta mucha información para poder realizar UD's futuras. Está en ingleś, aunque la lengua que utilizo para trabajar el bilingüismo sea el francés.
- ¿Cómo se ve reflejado el trabajo con la lengua y el contenido a la vez? ¿Qué actividades lo evidencian?
Todo el trabajo
relacionado con L2 se va viendo a lo largo de toda la UD. Permite
utilizar todo el vocabulario específico relacionado con la teoría de la
música y las cualidades del sonido. Todo el trabajo se lleva a cabo
utilizando la L2 y los alumnos interiorizan dicho vocabulario al mismo
tiempo que trabajan los contenidos de la materia.
- ¿Que características de la metodología AICLE se ven reflejadas y de qué modo? ¿uso de andamiaje, flexibilidad, cercano al alumno, variedad de recursos, trabajo por tareas, etc.?
Se parte del conocimiento
previo del alumno realizando actividades recordatorias de lo aprendido,
centrándonos en todo momento en ellos. Se facilita la comprensión
repitiendo, parafraseando, ejemplificando... todo lo que sea necesario
para conseguir el objetivo (andamiaje). Se promueve el trabajo por
parejas/grupos, de investigación, utilizando todos los recursos a
nuestro alcance, sobre todo TIC (en Extremadura lo tenemos fácil).
- ¿De qué manera se refleja en las actividades de la unidad?
Esto estará reflejado en
las actividades de la UD, como por ejemplo "Experiment: Make your own
WATER CHIMES to play different pitches", debiendo utilizar en todo
momento L2 para realizar la explicación de dicho experimento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario